Lenguaje común

Para lograr nuestros objetivos DEI, todos debemos estar en la misma página. Nuestro lenguaje guía define quiénes somos, qué creemos y qué hacemos aquí en Nebraska Medicine y UNMC.

Diversidad: La diversidad incluye muchos aspectos de nuestras identidades individuales. Cuando decimos "diversidad" para UNMC/Nebraska Medicine, nos referimos a los factores internos, externos y organizacionales que contribuyen a cómo nosotros, como individuos, experimentamos el mundo.

Equidad: A diferencia de la igualdad, la equidad considera las experiencias y/o circunstancias de vida de un individuo y requiere enfoques nuevos e innovadores para crear políticas y prácticas que ofrezcan a las poblaciones históricamente desatendidas y/o marginadas la oportunidad de tener acceso equitativo y participación plena en todos los aspectos de nuestra organización.

La equidad representa la creación de políticas y prácticas. En el contexto de la atención médica, la equidad requiere que analicemos de manera crítica cómo nuestras políticas y prácticas actuales impactan a nuestros pacientes y sus familias, nuestros estudiantes, nuestros colegas y nuestra comunidad, y que tomemos las medidas necesarias para abordar cualquier barrera.

Inclusión: Compromiso activo a través de maneras de diferencia.

Competencia/inteligencia cultural: El cultivo continuo de los conocimientos, comportamientos, habilidades, comprensiones y sensibilidades que permiten un desempeño intercultural efectivo.

Humildad cultural: El proceso de autorreflexión y conciencia que nos permite desarrollar relaciones significativas y auténticas.

Sesgo implícito: Actitudes o estereotipos inconscientes que afectan nuestra comprensión, acciones y decisiones. Estos atajos prevalecen cuando las personas tienen: (1) información ambigua o incompleta, (2) limitaciones de tiempo o (3) control cognitivo comprometido (p. ej., fatiga).

Integridad inclusiva: La demostración externa y sin disculpas de un compromiso con la equidad. La integridad inclusiva requiere la eliminación del interés propio, un compromiso con el aprendizaje perpetuo y una comprensión aplicada de la empatía y la compasión.

Microagresiones: Indignidades verbales, conductuales o ambientales diarias breves y comunes, ya sean intencionales o no, que comunican desaires e insultos raciales hostiles, despectivos o negativos hacia las comunidades marginadas. Los delincuentes de microagresiones a menudo no saben que participan en tales comunicaciones.

Conciencia motivada: El compromiso activo con temas y discusiones incómodos que nos permiten crecer individual y colectivamente. La conciencia motivada equilibra la humildad cultural con la acción personal.