COVID-19 información en español

Casi llegamos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Actualizaron la guía de enmascaramiento el 13 de mayo. La nueva guía establece que las personas completamente vacunadas ahora pueden descartar la máscara en la mayoría de los lugares, incluso en interiores.

Totalmente vacunado significa que han pasado dos semanas después de recibir la segunda dosis de una vacuna de dos dosis, como Pfizer o Moderna, o dos semanas después de recibir una vacuna de dosis única, como Johnson & Johnson. Obtenga más información sobre las vacunas COVID-19.

Esta es una noticia maravillosa, porque muestra que las vacunas están funcionando bien. Sin embargo, es importante que seamos respetuosos con los demás al vacunarnos y que tengamos en cuenta a aquellos que no desarrollan una respuesta inmune sólida a las vacunas o que no pueden vacunarse cuando estamos fuera de casa. Recuerde que todavía no hemos logrado la inmunidad colectiva de vacuna en Nebraska, y los niños menores de 12 años aún no pueden vacunarse.

Basado en las nuevas pautas de los CDC, recomendamos:

  • Si no puede o no desea ser vacunado, DEBE usar una máscara cuando esté cerca de otras personas por su propia seguridad y la seguridad de otras personas que pueden no estar vacunadas.
  • Si usted es responsable de establecer una póliza dentro de una empresa, escuela u otro espacio público interior, mantenga su póliza de enmascaramiento hasta que un porcentaje más alto de habitantes de Nebraska esté completamente vacunado y la transmisión local esté en un nivel más bajo.
  • Si usted es una persona que puede no desarrollar una respuesta inmune a las vacunas, tenga mucho cuidado al continuar usando mascarilla y evitar situaciones de riesgo.
  • Esta nueva guía no cambia la póliza de enmascaramiento en nuestros hospitales y clínicas. Se espera que todos los pacientes, visitantes y personal usen una máscara cuando estén dentro de nuestras instalaciones.

7 pasos para identificar situaciones riesgosas de COVID-19

Mantente saludable y evita la propagación del COVID-19

Si tienes o podrías tener COVID-19, sigue estas pautas