Skip to main content Skip to footer site map
Serious Medicine. Extraordinary Care.

Seguridad en Bicicleta / Patines en Línea / Patinetas

Más del 70 por ciento de los niños de entre 5 y 14 años andan en bicicleta. Los patines en línea y la patineta también son muy populares en este grupo etáreo. Aunque constituyen un ejercicio fabuloso, andar en bicicleta, en patines o en patineta sin indumentaria protectora puede resultar peligroso. Junto con las lesiones relacionadas con automotores, las bicicletas producen más lesiones en los niños que ningún otro producto de consumo, según la campaña nacional de seguridad infantil "SAFE KIDS".

La lesión más común y frecuente sufrida con bicicletas, patines, monopatín o patineta es la lesión en la cabeza. Las lesiones en la cabeza son la principal causa de muerte e incapacidad en estos tipos de accidentes. Usar casco puede reducir el riesgo de muerte o lesiones así como la seriedad de las lesiones en caso de producirse un accidente. Sin embargo, incluso con leyes y programas agresivos para promover el uso de cascos en las bicicletas, no más del 41 por ciento de los niños que conducen bicicletas accede a usar casco.

Usar casco siempre que se ande en bicicleta, patines en línea o patinetas debería ser un hábito automático. Los cascos deben ser del tamaño adecuado a la cabeza del niño y también deben estar correctamente sujetos. El casco no se mueve en la cabeza si está correctamente ajustado y es del tamaño adecuado.

Enseñarle a su hijo a tomar medidas de seguridad para andar en bicicleta, en patines o en patinetas puede salvar vidas. En el siguiente directorio hay más información relacionada con la seguridad en bicicletas, patines en línea y patinetas.

Estadísticas de Lesiones y Tasas de Incidencia

Cómo Identificar Situaciones de Alto Riesgo

Prevención