Skip to main content Skip to footer site map
Serious Medicine. Extraordinary Care.

Salud Oral y de Dientes

 

La Anatomía y Fisiología de la Boca y los Dientes

Los Especialistas en Odontología y Salud Oral

La Prevención de los Problemas Orales

Labio Leporino y Paladar Hendido

Los Problemas de los Dientes y la Boca en los Bebés

Los Problemas de los Dientes y la Boca en los Niños en Edad de Caminar

Los Problemas de los Dientes y la Boca en los Niños en Edad Preescolar y Escolar

Los Problemas de los Dientes y la Boca en la Adolescencia

Los Procedimientos Odontológicos

Las Emergencias Odontológicas

Glosario

Aproximadamente 64 por ciento de estadounidenses visitan a dentista cada año, con 60.000 millones dólares estimados que son pasados actualmente en los servicios dentales, reporta el Instituto Nacional de la Iinvestigación Dental y Craniofacial (National Institute of Dental and Craniofacial Research).

Fotografía de un niño pequeño al que se le cayo su diente de delante

Sin embargo, muchos niños y adultos sufren innecesariamente de enfermedades buco dentales que podrían prevenirse. Según la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society), diagnosticarán a 34.360 americanos con los cánceres orales y pharyngeal en 2007, dando por resultado las 7.550 muertes estimadas - muchas de las cuales habría podido ser prevenido.

Además, cerca del 20 por ciento de los niños en edad preescolar (niños de 4 a 5 años) tienen caries dental - un 50 por ciento la desarrolla por edad de 6 a 8, y el 80 por ciento antes de los 17 años.

Con el cuidado preventivo apropiado, que incluye controles periódicos, cepillado, uso de hilo dental, la fluoridización y los sellantes dentales, el riesgo de contraer enfermedades odontológicas puede reducirse en gran medida.