Skip to main content Skip to footer site map
Serious Medicine. Extraordinary Care.

Cómo Descongelar la Leche Materna

Pautas generales para descongelar la leche materna

Las siguientes son pautas generales para descongelar la leche materna:

  • La leche más vieja se debe utilizar primero, a menos que se recomiende leche extraída recientemente.

  • Descongele la leche materna colocando el recipiente de extracción en el refrigerador durante varias horas o toda la noche.

Para descongelar más rápido la leche o para calentar la leche refrigerada, coloque el recipiente de leche bajo agua corriente tibia o en una taza, olla, tazón o pileta de agua caliente. No descongele la leche materna a temperatura ambiente, en agua muy caliente ni en el microondas, ya que este último puede calentar la leche de manera poco uniforme. Además, calentar la leche tanto en el microondas como en agua muy caliente puede disminuir la cantidad de ciertas propiedades inmunológicas de la leche.

Su leche se separa durante el almacenamiento y la crema (grasa) sube a la superficie debido a que la leche materna no está homogeneizada. Revuelva o rote suavemente el biberón de extracción de leche para mezclarlo, pero evite sacudirlo vigorosamente.

No vuelva a congelar la leche una vez descongelada. La leche descongelada debe utilizarse dentro de las 24 horas. (Una vez en su casa, puede utilizarla dentro de las 24 a 48 horas.)