Skip to main content Skip to footer site map
Serious Medicine. Extraordinary Care.

Niveles del Asma

¿Cuáles son los distintos niveles de asma?

Según lo determinaron los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health, NIH), a continuación se describen las normas utilizadas por los médicos para ayudar a determinar qué tan avanzado está el asma en su hijo. Se clasifican como "pasos", porque cada niño puede subir o bajar a diferentes niveles en cualquier momento.

Los pasos son los siguientes:

  • Paso 1 o asma intermitente leve
    Este grupo de niños tiene síntomas menos de 2 veces a la semana, no tienen problemas entre los brotes y sólo tienen un corto brote que dura de pocas horas hasta unos pocos días. Los síntomas nocturnos se presentan menos de dos veces al mes.

  • Paso 2 o persistente leve
    Este grupo de niños tiene síntomas más de 2 veces por semana, pero no más de una vez al día, y pueden tener sus niveles de actividad afectados por los brotes. Los síntomas nocturnos se presentan más de dos veces al mes.

  • Paso 3 o persistente moderado
    Este grupo de niños tiene síntomas y utilizan su medicamento de rescate todos los días, pueden tener niveles de actividad afectados por los brotes y tienen exacerbaciones 2 o más veces por semana. Los síntomas nocturnos se presentan más de una vez por semana.

  • Paso 4 o persistente severo
    Este grupo de niños tiene síntomas constantemente, tienen una disminución en su actividad física y tienen brotes frecuentes. Los síntomas nocturnos también se presentan frecuentemente.