Skip to main content Skip to footer site map
Serious Medicine. Extraordinary Care.

Página Principa

 

Anatomía del Sistema Urinario

Trastornos renales

Trastornos del Aparato Urinario

Glosario

La urología es la rama de la medicina que trata el tracto urinario en ambos sexos, y el tracto genital o aparato reproductor del hombre. Urogenital es una palabra que se refiere a los órganos urinarios y genitales.

Fotografía de una pareja de ancianos sonriendo

La especialidad médica de obstetricia y ginecología se especializa en el sistema reproductor (genital) femenino. La nefrología es la especialidad médica que se ocupa de los riñones.

Según la Fundación Nacional del Riñón (National Kidney Foundation), las enfermedades urologicas y del riñón afectan a más de 26 millones de personas. Mas de 85.000 estadounidenses mueren cada año a causa del fallo del riñón. Se espera que el número de personas afectadas por estas enfermedades aumente a medida que crece la población de personas de edad avanzada y las minorías raciales y étnicas, que son grupos afectados desproporcionadamente por la enfermedad.

Fotografía de un anciano sonriendo

Las enfermedades más graves y debilitantes del tracto urinario y del riñón que son benignos incluyen enfermedad renal en etapa terminal (su sigla en inglés es ESRD); enfermedad por cálculos en el riñón; incontinencia urinaria; hiperplasia prostática benigna o HPB (su sigla en inglés es BPH); cistitis intersticial; infección del tracto urinario; y enfermedad poliquística del riñón.

Otras enfermedades no relacionadas tienen también un enorme impacto en la incapacidad y muerte asociadas con las enfermedades urológicas y renales, incluyendo la diabetes y la hipertensión.