Skip to main content Skip to footer site map
Serious Medicine. Extraordinary Care.

Seguridad y Prevención de Lesiones

Las lesiones accidentales son la causa principal de muerte entre los niños de 14 años de edad y menores, según la campaña SAFE KIDS nacional. Aunque este índice de muerte ha disminuido a lo largo de los años (un 35 por ciento entre 1987 y 1998), los niños siguen estando en riesgo de discapacidad y muerte por causa de lesiones accidentales. Desgraciadamente, cada año uno de cada cuatro niños sufre lesiones que son lo suficientemente serias como para requerir atención médica; esto da un total de más de 14 millones de niños al año.

La mayoría de las lesiones accidentales se producen entre mayo y agosto y durante las horas de la noche, cuando hay más probabilidades de que los niños no estén vigilados. Casi la mitad de todas las lesiones accidentales se producen en el hogar o cerca del hogar.

Sin embargo, las lesiones accidentales pueden prevenirse. Con la educación adecuada, las mejoras en el entorno de los niños, el refuerzo de ciertas regulaciones y leyes sobre seguridad, y el compromiso de la comunidad, pueden prevenirse muchas lesiones. De hecho, puede prevenirse hasta el 90 por ciento de las lesiones accidentales.

Enumeradas en el directorio de abajo encontrará algunas consideraciones sobre la prevención de lesiones y sobre seguridad, para las cuales le proveemos una breve descripción.

La Seguridad en el Hogar

El Botiquín de Primeros Auxilios

La Obstrucción de las Vías Respiratorias

Las Intoxicaciones

La Seguridad en Bicicleta / Patines / Monopatín / Patineta

La Seguridad de los Juguetes

La Seguridad al Practicar Deportes

La Seguridad en el Agua

La Seguridad en el Manejo de las Armas de Fuego

La Seguridad en el Automóvil