Skip to main content Skip to footer site map
Serious Medicine. Extraordinary Care.

Fisiatra

 

¿Qué es la fisiatría?

La Medicina Física y Rehabilitación (su sigla en inglés es PM&R) también recibe el nombre de fisiatría, una especialidad médica que se ocupa de la evaluación y el tratamiento de los pacientes con una enfermedad, un trastorno o una lesión que deterioran las funciones normales.

¿Qué es un fisiatra?

El médico especializado en medicina física y rehabilitación recibe el nombre de fisiatra.

Los fisiatras estudian cuatro años en la facultad de medicina y posteriormente realizan otros cuatro años de residencia para especializarse. Muchos fisiatras tienen un título de especialista en una determinada área. Posteriormente, los fisiatras deben aprobar exámenes orales y escritos para poder ser aceptados como miembros del Consejo Americano de Medicina Física y Rehabilitación (American Board of Physical Medicine and Rehabilitation o ABPM&R).

Los fisiatras realizan muchos servicios médicos, pero no pueden operar. Los fisiatras tratan diversos trastornos musculoesqueléticos (de los músculos y los huesos), cardiovasculares (del corazón y los vasos sanguíneos), pulmonares (de los pulmones y la respiración) y neurológicos (del sistema nervioso), incluidas las condiciones como la artritis, el dolor de espalda, las lesiones laborales y deportivas y las lesiones cerebrales o de la médula espinal.

Los fisiatras pueden ejercer en diversos tipos de centros, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Hospitales.

  • Centros de rehabilitación de pacientes internos.

  • Centros de rehabilitación de pacientes externos.

  • Consultorios privados.

La fisiatría ofrece una atención integrada y multidisciplinaria que tiene por finalidad la recuperación del paciente, tratando sus necesidades físicas, psicológicas, laborales y sociales.