Skip to main content Skip to footer site map
Serious Medicine. Extraordinary Care.

Estadísticas de Enfermedades Cardiovasculares

Estadísticas relacionadas con las enfermedades cardiacas (cardiopatías):

Cada año, las enfermedades cardiacas encabezan la lista de los problemas de salud más graves del país. De hecho, las estadísticas demuestran que las enfermedades cardiovasculares constituyen el mayor problema de salud de Estados Unidos y la principal causa de muerte. Considere las siguientes estadísticas publicadas por la Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association, AHA):

  • Al menos 80 millones de personas en este país sufren de algún tipo de enfermedades cardiovasculares.

  • Una de cada tres personas sufre de algún tipo de enfermedad cardiovascular. Esto incluye presión sanguínea alta - 65 millones; cardiopatía coronaria - 13 millones; accidente cerebrovascular - 5,5 millones; defectos cardiovasculares congénitos - 1 millón; e insuficiencia cardíaca congestiva - 5 millones.

  • La cardiopatía reumática/fiebre reumática es responsable de mas de 3.000 muertes en Estados Unidos anualmente.

  • Casi 1 de cada 2,8 fallecimientos se produce como resultado de una enfermedad cardiovascular.

  • Más de 2.400 estadounidenses mueren a diario debido a enfermedades cardiovasculares, lo que representa un promedio de una muerte cada 37 segundos.

  • La enfermedad cardiovascular es la causa de más muertes que las siguientes cinco causas de muerte combinadas, que son el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas de vías inferiores, los accidentes, la diabetes mellitus y la gripe o neumonía.

  • La creencia que las enfermedades cardiacas afectan principalmente a los hombres es incorrecta. De hecho, las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de muerte entre las mujeres (y los hombres). En la actualidad, estas enfermedades causan casi medio millón de muertes de mujeres anualmente.

  • Aproximadamente un tercio (33 por ciento) de las muertes por enfermedades cardiovasculares fueron prematuras (antes de los 75 años de edad, la expectativa de vida promedio aproximada durante ese año).

  • En promedio, un estadounidense sufre este tipo de ataque cada 40 segundos, y uno muere cada 3 minutos.

  • Los accidentes cerebrovasculares son la principal causa de incapacidad grave y permanente, y representan el motivo de hospitalización de más de la mitad de los pacientes que sufren una enfermedad neurológica. Las muertes por accidentes cerebrovasculares han aumentado en los últimos años.