Skip to main content Skip to footer site map
Serious Medicine. Extraordinary Care.

Emergencias No-Traumáticas

 

Estadísticas de las Lesiones Accidentales

Prevención de las Lesiones Accidentales

Posibles Situaciones y Condiciones de Emergencia

Glosario

La definición de trauma (traumatismo) es una lesión física o una herida causada por una fuerza o violencia externas, que puede producir la muerte o una incapacidad permanente. La palabra trauma también se utiliza para referirse a un shock emocional o una tensión psicológica grave.

Fotografía de una paciente con ataque al corazón, agarrándose el pecho

La mayoría de la gente es capaz de reconocer una lesión traumática o a una persona con un trauma psicológico y de solicitar asistencia médica inmediatamente. Pero... ¿Qué ocurre con las lesiones y enfermedades que no son tan fáciles de reconocer como traumas o emergencias? Es importante aprender a identificar cuándo una determinada condición necesita asistencia médica inmediata y cuándo podemos hacernos cargo de ella nosotros mismos.

Si estamos preparados y sabemos cómo reaccionar a tiempo podremos evitar que ciertas situaciones se conviertan en emergencias. Además, saber responder de forma adecuada ante las condiciones y enfermedades puede hacer la diferencia entre una situación tratable y otra mortal.

Memorice los números de emergencia de su lugar de residencia y siempre pida ayuda cuando no esté seguro sobre una situación médica: esa ayuda puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.