Skip to main content Skip to footer site map
Serious Medicine. Extraordinary Care.

Cuidado Quirúrgico

 

Estadísticas Quirúrgicas

Visión General de la Cirugía

Preguntas antes de la Cirugía

El Cuidado Preoperatorio

El Cuidado Intraoperatorio

El Cuidado Postoperatorio

Glosario

La cirugía, tal y como la define la Asociación Médica Americana (American Medical Association), es el tratamiento de la enfermedad, la lesión u otros desórdenes, por intervención física directa usualmente con instrumentos.

Fotografía de un cirujano en la sala de operaciones

La cirugía comprende el corte en la piel u otro órgano para volver el cuerpo a un estado saludable.

Puede incluir la exploración más amplia de la condición para propósitos de diagnóstico, la toma de una biopsia de una protuberancia sospechosa, o la extirpación de órganos o tejidos enfermos.

Tambien se puede conducir cirugía para la extirpación de una obstrucción, la reposición de las estructuras a su posición normal, cambiar la dirección de estructuras tubulares, o el trasplante de tejidos u órganos enteros.

La cirugía puede ser necesaria implantar los dispositivos mecánicos o electrónicos; mejore el aspecto físico; repare un área que ha sido dañada o afectada por trauma, uso excesivo, o enfermedad; restaure la función apropiada; o releve el dolor.

Muchos estadounidenses se enfrentan a la cirugía cada año, en ambas formas, electiva (por elección) y en casos de emergencia.

Cuando los pacientes se enfrentan a la cirugía, deben esperar pasar a través de cuatro fases. Primero, un diagnóstico quirúrgico se establece después de practicar exámenes y evaluaciones médicas que muestran una condición que requiere cirugía. Segundo, las direcciones para el cuidado preoperatorio comienza desde el momento en el que se decide la cirugía hasta el momento en el que el paciente entra a la sala de operaciones.

Tercero, el cuidado intraoperatorio comprende desde el momento que el paciente entra a la sala de operaciones, hasta que es trasladado a la sala de recuperación. Y cuarto, el cuidado posoperatorio comprende desde el momento en el que el paciente entra a la sala de recuperación, hasta la evaluación clínica de seguimiento.