Skip to main content Skip to footer site map
Serious Medicine. Extraordinary Care.

Ejercicio: Programa y los Preparativos Correctos

Cómo encontrar el programa de ejercicio y los preparativos correctos:

Fotografía de dos personas trotando usando ropa adecuada para hacer ejercicio

Para alcanzar un estado físico adecuado no es necesario realizar ejercicios intensos por largos períodos de tiempo. Según la opinión general de los expertos, no es necesario que la actividad física sea vigorosa. Ellos recomiendan como mínimo la actividad física moderada durante 30 minutos casi todos los días de la semana.

Para alcanzar y mantener un buen estado físico y cardiovascular, los ortopedas aconsejan seguir un programa equilibrado de mantenimiento del estado físico, un programa que incluya lo siguiente:

  • Si padece de alguna condición médica o bien se dispone a iniciar un programa de ejercicio físico, asegúrese de consultar con su médico antes de iniciarlo para cerciorarse de que el programa elegido haya sido concebido pensando en su salud y bienestar.

  • Elija una actividad de su agrado. Si practica una actividad que le gusta, las probabilidades de que continúe haciendo ejercicio serán mayores.

  • Al principio, siga un programa que incluya actividades físicas moderadas, no demasiado intensas. Comience con 30 minutos diarios, e introduzca algunas variantes, no sólo en la actividad sino también en los horarios y lugares. De este modo evitará aburrirse con una sola actividad o lugar.

  • Asegúrese de iniciar la sesión del día con ejercicios de calentamiento y estiramiento apropiados. Esto contribuirá a evitar lesiones o dolores posteriores a la actividad física.

  • Al hacer ejercicio elija la vestimenta adecuada, incluyendo calzado que tenga el soporte correcto para la actividad elegida. Tenga en cuenta también que la vestimenta se adapte a las condiciones climáticas.

  • El calentamiento y el estiramiento previos a la sesión de ejercicio son tan importantes como la actividad más lenta al término de la actividad física. Esto debe incluir al menos varios minutos para estirar bien el cuerpo o caminar.