Skip to main content Skip to footer site map
Serious Medicine. Extraordinary Care.

Dada de Alta del Hospital

Find more information about this topic in the following health library:

¿Cuándo será dado de alta mi hijo?

Si su hijo debe someterse a una cirugía menor, es posible que sea dado de alta pocas horas después de la intervención. El equipo a cargo de la salud de su hijo verificará que el niño esté totalmente despierto, que sus signos vitales (es decir: frecuencia cardíaca, respiratoria, temperatura y presión sanguínea) sean normales y que pueda tomar líquidos por vía oral sin vomitar.

Incluso después de una cirugía menor, algunos niños permanecerán en el hospital toda la noche para su observación y para recibir medicamentos que los ayuden a tolerar el dolor o a prevenir infecciones. El padre o la madre podrán quedarse con el niño durante la noche. A la mañana, el cirujano examinará a su hijo y determinará si puede ser dado de alta.

Si su hijo es dado de alta dentro de las 24 horas posteriores a la cirugía, es posible que:

  • duerma más de lo habitual durante el primer o los primeros dos días en el hogar.

  • tenga náuseas y vómitos o falta de apetito.

  • pierda el equilibrio al caminar.

Estos problemas suelen estar relacionados con la anestesia y deberían mejorar al cabo de 24 a 48 horas del regreso al hogar. Si los síntomas persisten, consúltelo con el médico de su hijo.

Después de una cirugía mayor, su hijo deberá permanecer en el hospital. Es posible que algunos niños estén en la UCI durante una o más noches. Su hijo será transferido de la UCI a la unidad pediátrica común. En la primera consulta preoperatoria, el cirujano debería estar en condiciones de ofrecerle un cálculo aproximado de la cantidad de días durante los cuales su hijo deberá permanecer en el hospital.

Una vez que el cirujano haya determinado que su hijo puede ser dado de alta, una enfermera diplomada le informará sobre los cuidados en el hogar y le dará instrucciones por escrito. Antes del alta, asegúrese de comprender:

  • qué tratamiento debe proporcionar a su hijo en el hogar, como el cambio de las vendas de una herida o la realización de ejercicios de inspiración profunda.

  • qué medicamentos debe suministrar a su hijo, como antibióticos o analgésicos.

  • qué restricciones existen para su hijo en cuanto a la práctica de determinadas actividades y durante cuánto tiempo deberá cumplirlas.

  • cuándo puede su hijo tomar un baño o una ducha.

  • cuándo puede su hijo regresar a la escuela o la guardería, y si se necesita un permiso por escrito del médico para poder hacerlo. También es una buena oportunidad para obtener un justificativo que exima a su hijo de participar en las clases de educación física.

  • cuáles son los signos y síntomas de las posibles complicaciones relacionadas con el tipo de cirugía a la que se ha sometido su hijo y a quién informárselos.

  • cuándo regresar para una consulta de control por consultorio externo.

Si su hijo necesita tomar medicamentos en su casa, se le proporcionará una receta que deberá completar en la farmacia local de su elección.

Make an Appointment

Call: 800.922.0000

Publications

Connect