Skip to main content Skip to footer site map
Serious Medicine. Extraordinary Care.

Licencia por Maternidad

Find more information about this topic in the following health library:

Muchas mujeres continúan amamantando a sus bebés aunque el período correspondiente a la licencia por maternidad sea de cuatro a seis semanas, o incluso de varios meses. No obstante, cuanto más prolongado sea el período de licencia, mayor será el tiempo que tendrá para su recuperación después del parto, de mantenimiento de la producción de leche y de desarrollo de una buena relación con el bebé durante la lactancia. La duración de la licencia por maternidad con goce de sueldo depende de la política de cada empresa. Algunas mujeres prolongan este período mediante tomando semanas adicionales de licencia sin goce de sueldo. Conozca los derechos que le confiere la Ley de Licencia Médica Familiar (Family Medical Leave Act, sancionada en EE.UU.) y acuerde con su empleador la fecha de regreso al trabajo.

Además de extender el período de licencia por maternidad, muchas mujeres utilizan otras opciones en relación con su trabajo. Algunas acuerdan con sus empleadores que (1) cuando culmine la licencia, sólo trabajarán medio día al principio, o a largo plazo; (2) compartirán su carga de trabajo o (3) trabajarán en sus hogares. Estas opciones resultan convenientes tanto para el empleador, que puede retener a una empleada capacitada, como para la empleada, que puede compartir más tiempo con su bebé.

Cuando programe su regreso al trabajo, pregunte si puede comenzar el miércoles o el jueves de la primera semana, a fin de contar con el fin de semana para solucionar cualquier problema que pudiera producirse.

Make an Appointment

Call: 800.922.0000

Publications

Connect