Skip to main content Skip to footer site map
Serious Medicine. Extraordinary Care.

Página Principal - Salud Mental de Niños y Adolescentes

Find more information about this topic in the following health library:

 

La Evaluación Psiquiátrica Integral

El Equipo de Tratamiento Psiquiátrico

Cómo Saber Cuándo Buscar Tratamiento para su Hijo

Los Trastornos del Desarrollo

La Esquizofrenia

El Trastorno de Tourette

Los Trastornos del Estado de ánimo

Los Trastornos de la Ansiedad

Los Trastornos del Comportamiento

Los Trastornos de la Alimentación

El Abuso de Sustancias y La Dependencia de Sustancias Químicas

Los Trastornos de Adaptación

Las Complicaciones Psicológicas de las Enfermedades Crónicas

Glosario

Muchos niños y adolescentes tienen problemas de salud mental que interfieren con su desarrollo normal y sus actividades cotidianas. Algunos problemas de salud mental son leves, mientras que otros son más graves. Algunos duran solamente períodos breves, mientras que otros pueden durar toda la vida.

Fotografía de un médico femenino en el trabajo

El Instituto Nacional de Salud Mental (National Institute of Mental Health, NIMH) afirma que, según datos de estudios de investigación, hasta un 3 por ciento de los niños y hasta un 8 por ciento de los adolescentes en los EE.UU. sufren de depresión. Se calcula que uno de cada cinco niños y adolescentes podría tener un trastorno de salud mental.

Los trastornos de ansiedad son algunos de los problemas de salud mental más comunes que se presentan en niños y adolescentes. Se diagnostica trastorno de déficit de atención con hiperactividad (ADHD) a entre un 3 y un 5 por ciento de los niños en edad escolar. Se calcula que un 4,1 por ciento de los niños de entre 9 y 17 años tienen trastornos de déficit de atención con hiperactividad (ADHD).

Los trastornos de la alimentación, que incluyen la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa, son muy frecuentes entre las adolescentes y mujeres jóvenes de Estados Unidos.

Es muy importante saber que se puede pedir ayuda. La mayoría de los niños y adolescentes que tienen problemas de salud mental pueden retomar sus actividades diarias normales si reciben el tratamiento adecuado.

Make an Appointment

Call: 800.922.0000

Publications

Connect