Skip to main content Skip to footer site map
Serious Medicine. Extraordinary Care.

Descripción General de Lesiones Deportivas

Datos sobre las lesiones deportivas:

Lesiones de los deportes son ocurrencias diarias comunes en los Estados Unidos. La mayoría de las lesiones deportivas se deben a una lesión traumática o al uso excesivo de músculos o articulaciones. El acondicionamiento y entrenamiento físico adecuado y el uso de los elementos de protección y del equipo deportivo adecuados pueden prevenir la mayoría de las lesiones deportivas.

El deporte y las lesiones de los tejidos blandos:

La mayoría de las lesiones deportivas se deben a traumatismos menores que afectan a los tejidos blandos (músculos, ligamentos y, o tendones), incluyendo las siguientes:

Fotografía de una venda deportiva

  • Contusiones (moretones)

  • Esguinces

  • Distensiones

¿Qué es una contusión?

Una contusión o moretón es una lesión del tejido blando producida por un golpe brusco, como por ejemplo un puntapié, una caída o un puñetazo. El resultado será dolor, hinchazón y mancha. El tratamiento de las contusiones incluye reposo, hielo, compresión (vendaje) y elevación (su sigla en inglés es R.I.C.E.). Las contusiones más graves quizá deban ser examinadas por un médico.

¿Qué es un esguince?

Un esguince es una lesión en un ligamento y se suele producir como consecuencia de una torcedura. Los esguinces se producen con mayor frecuencia en los tobillos, rodillas y muñecas. El tratamiento de los esguinces incluye reposo, hielo, compresión (vendaje) y elevación (su sigla en inglés es R.I.C.E.). En caso de que se desgarre un ligamento, quizá se deba realizar una reparación quirúrgica.

¿Qué es una distensión?

Una distensión es una lesión en un músculo o tendón que se suele producir por uso excesivo, fuerza o estiramiento. El tratamiento de las distensiones incluye reposo, hielo, compresión (vendaje) y elevación (su sigla en inglés es R.I.C.E.). En caso de que se desgarre un músculo, quizá se deba realizar una reparación quirúrgica.

Make an Appointment

Call: 800.922.0000

Publications

Connect