Skip to main content Skip to footer site map
Serious Medicine. Extraordinary Care.

Otras Técnicas Quirúrgicas

 

Otras técnicas quirúrgicas:

Además de utilizar los cuchillos quirúrgicos tradicionales, tanto en la cirugía abierta como la invasiva mínima se pueden usar las siguientes técnicas alternativas, según el diagnóstico del caso:

Fotografía de un cirujano preparándose para realizar una cirugía

  • Cirugía usando rayos láser.
    El láser es un dispositivo que emite un haz concentrado de la luz por estimulación de emisión de radiación. Los rayos láser pueden cauterizar una herida, reparar el tejido dañado o destruir células, permitiendo el corte a través del tejido sin dañar las células vecinas. El láser se ha utilizado en varias cirugías en lugar de los instrumentos cortantes, inclusive en cirugía de los ojos, en procedimientos ginecológicos, en la extirpación de marcas de la piel y en escisión de tumores pequeños.

  • Electrocirugía.
    La cirugía también puede realizarse con instrumentos eléctricos que operan con corrientes eléctricas de alta frecuencia. Algunos ejemplos de electrocirugía incluyen electrocoagulación (el cual endurece el tejido) y electrodesecación (la destrucción del tejido con corriente eléctrica para extirpar crecimientos pequeños).

Make an Appointment

Call: 800.922.0000

Publications

Connect