Skip to main content Skip to footer site map
Serious Medicine. Extraordinary Care.

Página Principal - Radiología

 

El Radiólogo

El Equipo de Radiología

La Radiología Diagnóstica

La Radiología Terapéutica (La Oncología Radioterápica)

La Radiología Intervencionista

Glosario

La radiología es la rama de la medicina que utiliza sustancias radioactivas, radiación electromagnética y ondas sonoras para crear imágenes del cuerpo, sus órganos y estructuras con fines de diagnóstico y tratamiento. Las imágenes pueden también mostrar la eficacia del funcionamiento del cuerpo, sus órganos internos y estructuras.

Fotografía de una radióloga leyendo una placa de rayos X

La radiología se descubrió hace poco más de 100 años y se ha convertido en una ciencia altamente tecnológica, que cuenta con el equipo más moderno para obtener imágenes de todos los aspectos del cuerpo.

Aunque ha existido preocupación acerca de los efectos secundarios potencialmente dañinos asociados con el uso de la radiación, se cree que los riesgos son sobrepasados por la información obtenida sobre las condiciones de los pacientes y la contribución de la radiología a la ciencia médica.

La radiología ofrece servicios de diagnóstico y terapéuticos. Entre las áreas de especialización de la radiología se incluyen cuatro métodos distintos.

La radiología diagnóstica utiliza radiación externa para producir imágenes del cuerpo, sus órganos y otras estructuras internas con fines médicos de diagnóstico.

La medicina nuclear utiliza cantidades muy pequeñas de materiales radioactivos para crear una imagen del cuerpo, la función de sus órganos y su estructura, con fines de diagnóstico y tratamiento.

La radiología terapéutica, o oncología radioterápica utiliza aplicaciones de energía radiante para estudiar, tratar y controlar el cáncer y otras enfermedades.

La radiología intervencionista utiliza diversas técnicas de imagen para guiar la inserción de pequeños instrumentos y herramientas a través del cuerpo para identificar y tratar un trastorno médico sin necesidad de cirugía convencional.

Make an Appointment

Call: 800.922.0000

Publications

Connect