Skip to main content Skip to footer site map
Serious Medicine. Extraordinary Care.

Inhibidores de la Angiogénesis

Find more information about this topic in the following health library:

 

¿Qué es la angiogénesis?

La angiogénesis, o la formación de nuevos vasos sanguíneos, es un proceso controlado por ciertas sustancias químicas producidas por el cuerpo. Si bien esto puede ser útil en el proceso de curación de heridas normales, el cáncer puede aumentar cuando se crean estos vasos sanguíneos nuevos. La angiogénesis proporciona oxígeno y nutrientes a las células cancerosas, lo que permite que se multipliquen, invadan los tejidos cercanos y se diseminen a otras áreas del cuerpo (metástasis).

¿Cuáles son los inhibidores de la angiogénesis y cómo funcionan?

Se denomina inhibidor de la angiogénesis a una sustancia química que interfiere en las señales que se envían para la formación de vasos sanguíneos nuevos.

Este tratamiento, a veces llamado terapia antiangiogénica, puede prevenir el desarrollo del cáncer mediante el bloqueo de la formación de vasos sanguíneos nuevos. En algunos estudios realizados en animales, los inhibidores de la angiogénesis han logrado reducir y eliminar el cáncer en forma total.

Se ha detectado que la talidomida es de actividad leve como inhibidora de la angiogénesis en el síndrome mielodisplásico, y a veces en el cáncer de riñón. Una versión más reciente de este medicamento es la lenalidomida (Revlamid), que tiene menos efectos secundarios que la talidomida.

Otro medicamento, el bevacizumab (Avastin®), ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos para ayudar en el tratamiento del cáncer colorrectal. Se está estudiando su aplicación para otros tipos de cáncer, al igual que otros medicamentos.

Make an Appointment

Call: 800.922.0000

Publications

Connect