Skip to main content Skip to footer site map
Serious Medicine. Extraordinary Care.

Desórdenes Comunes del Ojo

Find more information about this topic in the following health library:

¿Cuáles son los desórdenes comunes del ojo?

La siguiente lista provee una breve descripción de varios desórdenes comunes del ojo. Consulte con su médico o con un oftalmólogo para obtener más información.

La ambliopía es la reducción o el oscurecimiento de la visión en un ojo que parece normal.

El astigmatismo es una condición en la cual una curvatura anormal de la córnea puede causar que dos puntos focales caigan en dos lugares diferentes - haciendo que los objetos cercanos y los distantes se vean borrosos.

La blefaritis es una inflamación de las esquinas de los párpados incluyendo los folículos de los vellos y de las glándulas que se abren en la superficie.

Las cataratas son una condición en la cual los lentes del ojo se vuelven densos u opacos y no transmiten la luz apropiadamente.

El chalazión es un bulto pequeño que se desarrolla en el párpado superior o inferior. Es causado por una inflamación en la glándula meibomiana que produce el aceite en las lágrimas.

La conjuntivitis es una inflamación de los vasos sanguíneos en la conjuntiva, la membrana que cubre la esclerótica y la parte de adentro de los párpados. La conjuntivitis puede ser causada por bacteria o virus, lo que la hace muy contagiosa.

La degeneración macular relacionada con la edad es la descomposición o degeneración del área de la mácula de la retina del ojo.

El despegamiento de la retina es la separación de la retina de la parte de atrás del ojo.

El estrabismo son los ojos cruzados.

Los flotadores aparecen como manchas, puntos o líneas y afectan o interrumpen la visión. La causa de los flotadores usualmente son los pedacitos de escombros en el humor vítreo.

El glaucomaes una enfermedad que incapacita el nervio óptico cuando el fluido y la presión se acumulan en el ojo y dañan el nervio óptico.

La hipermetropía, o hiperopía, significa que una persona tiene dificultad para ver claramente de cerca.

La iritis es una inflamación del iris del ojo.

La miopía significa que una persona tiene dificultad para ver claramente en la distancia.

El orzuelo es una infección bacteriana, no contagiosa de una de las glándulas sebáceas del párpado. Un orzuelo se ve como un bulto pequeño y rojo, que está en el párpado o en el borde del párpado.

La presbiopía es otro tipo de hipermetropía y sucede cuando el centro del lente del ojo se endurece lo que le incapacita para acomodarse a la visión cercana.

La resequedad en el ojo ocurre cuando no existe suficiente humedad en el ojo, causando que se sienta reseco, caliente, arenoso y arenisco. La resequedad en el ojo puede ser causada por la humedad baja, el humo, el envejecimiento, y ciertos medicamentos (por ejemplo, los antihistamínicos, los descongestionantes).

La retinitis pigmentosa realmente es el nombre que se le da a un grupo de desórdenes hereditarios del ojo, todos involucran la retina del ojo, el revestimiento nervioso sensible a la luz que recubre la parte de atrás del ojo, y todos causan una pérdida o reducción gradual pero progresiva en la habilidad visual.

La retinopatía diabética es un desorden de la retina que resulta de los cambios en los vasos sanguíneos del ojo y que se encuentra en algunas personas que tienen diabetes.

La uveítis es una condición que ocurre en la úvea, o la capa mediana del ojo. Ya que la úvea contiene los vasos sanguíneos que le suministran los nutrientes al ojo, cualquier forma de uveítis puede ser seria y puede ser un síntoma de otras condiciones serias.

Make an Appointment

Call: 800.922.0000

Publications

Connect