Skip to main content Skip to footer site map
Serious Medicine. Extraordinary Care.

Medicina Quiropráctica

¿Qué es la medicina quiropráctica?

La medicina quiropráctica se basa en la relación que existe entre el alineamiento de la columna vertebral y la función del cuerpo, y la creencia de que el cuerpo puede sanarse por si solo.

Con el uso de la manipulación de la columna vertebral, los quiroprácticos creen que pueden mejorar la salud de una persona sin necesidad de cirugía o medicamentos. Ellos creen que la mayoría de las enfermedades se deben al bloqueo de los manojos de nervios en la médula espinal. Estos bloqueos pueden encontrarse por medio de exámenes físicos y de los rayos X. Algunos quiroprácticos también recetan ejercicios para realizar en casa.

Los tratamientos pueden incluir acostarse boca abajo en una camilla especial, donde el quiropráctico, utilizando sus manos y codos realinea su columna vertebral.

Se ha comprobado que los tratamientos quiroprácticos son efectivos en el tratamiento de ciertos dolores en la parte baja de la espalda, en el dolor muscular y en el dolor de algunos huesos.

La medicina quiropráctica se remonta a los tiempos del antiguo Egipto. Sin embargo, sólo hasta la década de 1890 un estadounidense definió la medicina quiropráctica moderna. El entrenamiento que los quiroprácticos reciben no es equivalente al que reciben los médicos licenciados tradicionales. Los doctores en la medicina quiropráctica han pasado por lo menos por tres años de estudios universitarios en biología o ciencias básicas, además de un mínimo de cuatro años de capacitación en una universidad acreditada para la medicina quiropráctica.

Make an Appointment

Call: 800.922.0000

Publications

Connect